Política de privacidad

En AEGON estamos concienciados con la protección de los datos.

A continuación te explicamos por qué recabamos tus datos y cómo los procesamos. Te recomendamos que leas estas condiciones con atención para conocer nuestra política a la hora de tratar los datos. Toda la información que nos proporciones es confidencial, por ello se han establecido unas medidas de seguridad que se aplican a tus datos de carácter personal para evitar que terceros no autorizados puedan acceder a ellos.

En la presente página web existen formularios en los que es posible que tengas que proporcionar datos de carácter personal para que Aegon o alguna de las empresas del Grupo Aegon contacte contigo. Asimismo, pueden combinarlos con otros datos para suministrar y mejorar productos, servicios, contenidos y anuncios publicitarios. No estás obligado a facilitar la información personal que te soliciten pero, si decides no proporcionarla, podría ocurrir que no será posible utilizar los productos o servicios, o no recibirás respuestas a las preguntas que pudieras hacernos.

A continuación, se ha desarrollado una Política de Privacidad en la que te informamos sobre cómo se recogen tus datos, quién los utiliza, con qué finalidades, cómo se transfieren o almacenan. Te recomendamos que leas esta política y si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con Aegon.

Quién recoge tus datos

  • Identidad del responsable

Aegon España, S.A.U de Seguros y Reaseguros NIF A-15003619, con domicilio social en c/ Vía de los Poblados 3, Parque Empresarial Cristalia. Edificio 4B, 28033 de Madrid, siendo ésta la responsable del fichero en relación a los productos de seguro y planes de pensiones.

  • Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos

Puede contactar con el Delegado de Protección de datos si desea realizar una consulta o presentar una reclamación relacionada con la protección de los datos. El correo electrónico de contacto es  oficinadeprivacidad@aegon.es

Con qué finalidades se recogen tus datos

  • Finalidad principal

La finalidad principal para la que usamos tus datos es para la gestión de su solicitud, la celebración, desarrollo, control y mejora de las relaciones contractuales con Aegon, incluyendo la realización de encuestas de satisfacción; el cumplimiento de obligaciones legales; la detección, prevención y lucha contra el fraude; por razones de coaseguro o reaseguro; la realización de análisis estadísticos; así como de estudios sobre el perfil (anónimo) de quien utiliza nuestros productos y servicios y de las características de tal utilización.

En función del producto solicitado, Aegon te solicitará unos datos. Por ejemplo, para la contratación de un seguro de Vida, serán necesarios: documento nacional de identidad, nombre, apellidos, número de cuenta, dirección, código postal, provincia, teléfono móvil, correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo, peso, altura. Además se podrá realizar una selección de riesgos para comprobar tu estado de salud.

  • Finalidades adicionales

En caso de obtener tu consentimiento expreso Aegon tratará tus datos para:

– El desarrollo de acciones comerciales y publicitarias que podrán ser personalizadas mediante la realización de una segmentación de sus datos personales, incluso por medios electrónicos, incluyendo ofertas sobre productos y servicios del sector asegurador, (Incluidos productos de ramos de seguro distintas de las contratadas) por parte de Aegon España S.A.U de seguros y reaseguros.

 – El envío de felicitaciones (de navidad, cumpleaños, etc.)

– La realización de sorteos.

  • Plazos o criterios de conservación de los datos.

Los datos proporcionados por los clientes se custodiarán durante el tiempo en que su producto esté en vigor y se conservarán durante los plazos mínimos exigidos por la ley.

Si la simulación no acabara en contratación y en el caso de no haber obtenido el consentimiento expreso para envío de comunicaciones comerciales y/o cesión, los datos se conservarán bloqueados durante un año a contar desde la finalización del plazo de validez de esta simulación. 

Legitimación

  • Detalle de la base jurídica del tratamiento, en los casos de obligación legal, interés público o interés legítimo.

En relación a las finalidades principales, la base jurídica para el tratamiento de estos datos será la solicitud/ contrato formalizada entre el cliente y Aegon, así como el cumplimiento de obligaciones legales.

En relación a las finalidades adicionales, la base jurídica para este tratamiento es el consentimiento expreso del propio interesado.

  • Obligación o no de facilitar los datos y consecuencia de no hacerlo. 

Salvo en los campos en que expresamente se determine lo contrario por medio de un asterisco (*), las respuestas a las preguntas sobre datos personales son voluntarias, sin que la falta de contestación a dichas preguntas, implique una merma en la calidad de los servicios que Usted solicita. La falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que Aegon pueda prestarle los servicios que solicite.

Destinatarios

  • Previsión o no de cesiones.

Sus datos no se cederán a terceros ajenos a la relación contractual con Aegon salvo en los casos en los que existe la obligación legal como por ejemplo, por requerimiento de una institución u organismo público.

Si bien, sus datos sí podrán ser comunicados a otras empresas del Grupo Aegon o proveedores que prestan sus servicios a Aegon. En estos casos,

Otras empresas del grupo Aegon que tratan sus datos como encargados del tratamiento en nuestro nombre, así como encargados del tratamiento tanto dentro como fuera de la UE con las garantías adecuadas y bajo autorización expresa de la Agencia española de Protección de Datos. 

No se ceden los datos a terceros salvo obligación legal como en el caso de detección, prevención y lucha contra el fraude; por razones de coaseguro o reaseguro; la realización de análisis estadísticos.

  • Previsión de transferencias internacionales.

Es posible que en el encargo de los servicios a otras empresas del grupo Aegon intervengan compañías del Grupo Aegon Global que prestan sus servicios desde Estados Unidos (Cedar Rapids), Aegon EDC desde Reino Unido,  así como terceros proveedores como Aegon Global Services LLC, Salesforce Inc., Proofpoint Inc., Citrix Systems Inc., Amazon Web Services Inc. y Microsoft Corporation todos ellos en Estados Unidos, y bajo las garantías adecuadas con base en las Cláusulas Tipo y con la debida autorización expresa de la Agencia española de Protección de Datos en su caso.

Derechos de los usuarios

  • Cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento.

Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición (Incluida la oposición a la elaboración de perfiles y decisiones individuales automatizadas) y portabilidad respecto de sus datos personales, solicitándolo por escrito mediante carta dirigida al domicilio social de Aegon indicado anteriormente, adjuntando copia de su DNI e indicando «DERECHOS PROTECCIÓN DE DATOS» o bien, a través del correo electrónico protecciondedatos@aegon.es o del formulario previsto en nuestra página web www.aegon.es situado en el apartado de Aviso legal.

Adicionalmente, le informamos que a través de nuestra página usted podrá contratar seguros de salud y vida riesgo de forma individual automatizada. Si prefiere ser atendido en relación con estos productos por atención al cliente podrá siempre contactar a través del teléfono 915 632 000 / 900 159 000.

  • Derecho a retirar el consentimiento

En cualquier momento, puedes retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento de tus datos en relación con las finalidades adicionales.

No obstante, te recordamos que si tienes un producto suscrito con Aegon, durante el tiempo en el que éste esté en vigor no podremos proceder a la cancelación de tus datos, dado que ello provocaría la imposibilidad de Aegon para cumplir con sus obligaciones contractuales y poder prestarte los servicios contratados.

  • Derecho a reclamar

Te recordamos que tienes derecho a presentar una reclamación ante Aegon si consideras que tu derecho a la protección de los datos hubiera sido vulnerado, así como ante la autoridad de control siendo ésta la Agencia española de Protección de Datos.

Cambios en esta política

Aegon se reserva la facultad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos; por ello se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

Información adicional

La presente Política de Privacidad podrá ser complementada por las Condiciones Generales de Acceso al Canal Internet o a determinados productos o servicios, en caso de que dicho acceso suponga alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal. En todo caso, dichas especialidades no serán aplicables a sus datos personales en tanto Usted no acepte las mencionadas Condiciones Generales.

Si las consideraciones detalladas en esta Política de Privacidad no son de su conformidad, rogamos no haga uso del Portal, ya que cualquier uso que haga del mismo o de los Servicios en él incluidos, implicará la aceptación de los términos recogidos en este texto. Se entiende que el usuario queda informado y acepta las condiciones establecidas anteriormente si pulsa el botón «aceptar» que se encuentra en los formularios de recogida de datos.